Flag Peru Flag Italy
Atentions Hours
9 - 11 & 18 - 24 (GMT - 5)
Skype Me™!
NOS RECOMIENDAN

visa  verified

Ubicacion: Cusco se encuentra situada en la zona central y sur oriental del Perú, exactamente en la parte occidental del valle del río Watanay. El departamento tiene una extensión de 76,225 Km², el 5.9% del territorio peruano (1'285,215 Km² ). La Provincia del CuSco tiene una extensión de 523 Km².

Surface: En el Cusco existen tres grandes unidades de territorio que pueden leerse siguiendo la orientación noroeste y sudeste del departamento. Estos grandes conjuntos territoriales contienen zonas altoandinas y selvas, con límites precisados únicamente por una interpretación de variables fisiológicas y climáticas generales, pero que son útiles para entender la enorme diversidad del espacio cusqueño.

Clima en Cusco: Cusco goza de un clima templado con temperaturas que fluctúan entre 14º y 16ºC con días cálidos y noches frías. La temporada de lluvias en Cusco es de Diciembre a Marzo. 
Machu Picchu es de clima semi-tropical, días cálidos y húmedos y noches frías, es mejor estar preparado.

Los temporada con mayor humedad es de Enero a Abril, cuando las carreteras estan cerradas muy a menudo a causa de deslizamientos o innundaciones.

Los mejores meses para visitar Machu Picchu son de Abril a Octubre.

Recomendamos

  • Usar botas durante toda la caminata.
  • Tomar bastante líquido durante el Camino Inca.
  • Llevar siempre un paraguas o ropa para lluvia
  Top

ACERCA INKA TRAIL MACHU PICCHU

Que Empacar:
- Botas para caminar, zapatillas o tenis y zapatos.
- Pantalones largos.
- Camisas de manga larga.
- Polos- Chompas y una chaqueta.
- Impermeables o ropa para lluvia.
- Cámara fotográfica.
- Repelente de insectos y bloqueador solar.
- Artículos de aseo personal y primeros auxilios (venditas, algodón, vendajes, alcohol, aspirina,   pastillas para problemas estomacales, medicinas para evitar el mal de altura).
- Linterna y cuchillo. 
- Botella de agua y pastillas para purificar el agua.
- Mochila o maletín liviano.
- Ropa interior.
- Guantes, bufanda, medias de lana y sombrero o gorra.
- Una toalla y papel higiénico.
- Frutas deshidratadas, caramelos y chocolates.

Agua
En casi todo el Perú el agua es potable, pero los químicos varían según el lugar. Para evitar problemas, recomendamos que siempre tome agua enbasada

  Top

Salud
Debido a que estará visitando Los Andes, no se olvide de tomar las precauciones necesarias para evitar el mal de altura. Asegúrese de tomar té o infusión de hojas de coca bien caliente en cuanto llegue a la altura, el primer día camine despacio y coma ligero.

Alturas
Ciudad de Cusco: 3,360 m.s.n.m.
Machu Picchu: 2,400 m.s.n.m.
Valle de Urubamba: 2,850 m.s.n.m.
Camino Inca (punto más alto): 4,200 m.s.n.m.

Regulaciones del Parque
El Camino Inca es parte del Santuario de Machu Picchu, área protegida por el Instituto Nacional de Reservas Naturales INRENA. 
Cada visitante debe obedecer las reglas del parque las que prohíben: arrojar basura, cortar o dañar los árboles, sacar o malograr las piedras de las ruinas o del camino, sacar plantas, matar animales, prender fuego abierto o acampar dentro de los restos Incas (sólo se podrán usar los lugares autorizados para acampar).

  Top

Address: San Cristobal # 180

Phone: +51 84 984651588 or 256884

e-mail: info@peruexplorers.com

Cusco - Peru