Flag Peru Flag Italy
Atentions Hours
9 - 11 & 18 - 24 (GMT - 5)
Skype Me™!
NOS RECOMIENDAN

visa  verified

Ubicación:
Por el oeste de América del Sur, bordeando el Océano Pacífico, entre Chile y Ecuador.

Área de superficie - Perú
con un área de 1,285,215 Km. cuadrados, Perú es el tercer país más grande de Sudamérica, después de Brasil y Argentina, figurando entre las 20 naciones más grandes del mundo.
Perú también tiene influencia sobre el mar hasta 200 millas de la costa peruana y tiene derechos territoriales sobre un área de 60 millones de hectáreas en la Antártida. Perú está dividido en 24 departamentos, sin incluir la Provincia Constitucional del Callao. Lima es la capital del Perú.



Población - Perú
27.662.000 habitantes

- Urbana: 72,3 %
- Rural: 27, 7%

Perú es una nación de orígenes étnicos diversos. A lo largo de su historia, Perú ha sido el suelo de encuentro para diferentes naciones y culturas. La población indígena fue unificada hace 500 años por los españoles.

Como resultado de este encuentro, y después enriquecido por la inmigración de negros africanos, asiáticos y europeos, El hombre peruano ha emergido como representante de una nación cuya rica mezcla étnica es una de las características principales.
Lengua - Perú
Lenguas oficiales:

- Español: 80,3%
- Quechua: 16,2%
- Otras lenguas: 3,0%
- Lenguas extranjeras: 0,2%
  Top

Como parte de su rica tradición cultural, Perú presenta muchas lenguas
Diferentes. Aunque el español es comúnmente hablado en todo el país, el
Quechua es el mayor legado del imperio incaico, y es aún hablado en diferentes dialectos regionales en muchas partes del Perú .

Además, otras lenguas, como el aymara (Puno) son habladas y una asombrosa variedad de dialectos en la selva amazónica, los cuales están divididos en hasta 15 familias lingüísticas y 38 lenguas diferentes.

Moneda - Perú
La moneda oficial del Perú es el Nuevo Sol (S/.), el cual es dividido en 100 céntimos. El Nuevo Sol incluye monedas de 5, 10, 20 y 50 céntimos y 1, 2 y 5 monedas de sol. Existen billetes con la denominación de 10, 20, 50, 100 y 200 soles.

Tiempo GMT - 5. 5 horas antes del meridiano de Greenwich

Gobierno - Perú
Perú es una república democrática . El presidente y los miembros del congreso son elegidos cada 5 años por sufragio universal. El actual presidente constitucional del Perú es Alejandro Toledo Manrique (2001-2006).

Geopolitical Division Peru esta dividido en 24 departamentos y una provincia constitucional. cada departamento esta dividido en provincias, existen 189 provincias en el Perú.
La Capitald e la Republica peruana es Lima
La Capital Historica del Peru es Cusco

Población de las principales ciudades del Peru:

  • Lima
  • Arequipa
  • Trujillo
  • Chiclayo
  • Iquitos
  • Chimbote
  • Piura
  • Huancayo
  • Cusco

7'497,000 habitantes 762,000 habitantes
652,000 habitantes
517,000 habitantes
367,000 habitantes
336,000 habitantes
325,000 habitantes
327,000 habitantes
291,000 habitantes

 
 
  Top
Clima

Debido a esta diversidad de zonas nos encontraremos con una abundante diversidad climática que nos va a permitir disfrutar de casi todos los climas conocidos en la tierra en un solo País.

Zona costera (Lima, Trujillo, Chiclayo, Nazca, Paracas, Ica):

Invierno: De mayo a Octubre es la época más fresca.

Verano: De Octubre a Marzo hace calor por las mañanas y desde diciembre a marzo el cielo se presenta limpio y refresca un poco por las noches.

Zona montañosa (Andes: Cusco, Puno, Cajamarca, Huaraz, Arequipa):

Predomina el clima de sierra ó de interior. Hay dos estaciones distintas que están marcas por la ausencia ó no de precipitaciones.

La época de lluvia discurre desde noviembre hasta abril con frecuentes aguaceros de varias horas de duración, especialmente por las tardes. La altitud y la presencia constante de nubes evitan que las temperaturas suban bastante a pesar de ser verano en el hemisferio sur.

La época seca se caracteriza por que domina el cielo azul todo el día y las temperaturas se mantienen suaves, cuando este desaparece se produce un enfriamiento tanto al atardecer como al anochecer.

La selva amazónica (Puerto Maldonado, Tarapoto, Iquitos):

Al igual que en el clima de sierra hay dos estaciones bastante diferenciadas: Desde Noviembre a abril llueve muy frecuentemente y desde mayo a octubre es conocida como la época seca donde hay grandes chubasqueros de gran intensidad y de poca duración.

El clima de selva se caracteriza por el alto grado de humedad (entre el 80% e 100%) dependiendo de la estación y una temperatura uniforme a lo largo de todo el año de aproximadamente los 28ºC.

  Top

CUIDADOS PARA LA SALUD

Se recomienda que previamente a su viaje, los estudiantes pasen por un examen médico, compren un seguro médico y consulten con su doctor sobre las vacunas necesarias. Debe estar protegido contra la tifoidea, polio, tétano y hepatitis. Solo necesitará una vacuna contra la fiebre amarilla si va a ir a la selva. Revise la profilaxis contra la malaria para todas las zonas bajas y rurales que vaya a visitar ( no hay malaria en Cusco). No se necesita vacuna contra el cólera. Puede tener mayor información sobre los riesgos de salud en el extranjero, vacunas, etc. en la clínica local de su agencia.

QUEMADURAS DE SOL

Cuídate de las quemaduras de sol en las alturas. Los rayos ultravioletas son extremadamente fuertes. El aire es también excesivamente seco en las alturas y debes saber que si tu piel es seca tienes que humectarla y usar vaselina.

MAL DE ALTURA (soroche)
También conocido como mal agudo de altura, es la consecuencia de la falta de oxígeno. Ocurre, habitualmente, en personas no aclimatadas que ascienden por encima de los 2,000 metros sobre el nivel del mar. El viajero que llega al Cusco en avión, es el más propenso a sufrir soroche. Los síntomas suelen ocurrir dentro de las primeras 48 horas del ascenso (aunque también mucho después), e incluyen desde dolor de cabeza, náuseas, vómitos, falta de apetito, sensación de ahogo, alteraciones del sueño, vértigo, palpitaciones y problemas de concentración, hasta edema agudo de pulmón.

Prevención
La mejor manera de prevenir el molesto soroche es realizando un ascenso gradual. Si el visitante dispone de tiempo y puede pasar las primeras noches del viaje en el Valle Sagrado, tendrá menos posibilidades de enfermar del mal de altura. Es muy importante que quienes lleguen al Cusco realicen actividades de manera gradual. Es recomendable descansar el primer día, comer poco y ligero, y disfrutar del delicioso mate de coca. Como medida preventiva, pero observando las contraindicaciones, se puede ingerir acetazolamida (125-250mg) dos o tres veces al día, por vía oral, desde 48 horas antes del ascenso hasta las 48 horas de haber llegado a la zona de altura.
La administración de dexametasona (4mg) cada seis horas, por vía oral, durante 48 horas antes del ascenso y durante la exposición a las grandes alturas, también es eficaz.

Tratamiento
Si a pesar de tomar medidas preventivas se presenta el soroche, ingiera abundante líquido. El paracetamol es ideal contra el dolor de cabeza, y la coramina limita las naúseas. La acetazolamida (250 mg) dos a cuatro veces al día, por vía oral, es muy eficaz para combatir la enfermedad y acelerar la aclimatación.
En todos los casos, es preferible consultar con un médico y observar las contraindicaciones. No espere sentirse muy mal para solicitar oxígeno. Puede encontrarlo en algunos hoteles, farmacias, y hospitales.

 

  Top

VACUNAS

Malaria: También conocida como paludismo, es una enfermedad contagiosa producida por un protozoo parásito de los glóbulos rojos de la sangre, el plasmodio o hematozoario de Laveran, y que es transmitida por un mosquito, el anofeles, que habita regiones pantanosas y cálidas. La enfermedad produce accesos de fiebre a intervalos regulares siguiendo un ritmo característico (fiebre terciana o cuartana), anemia, aumento del tamaño del bazo y alteración general del estado. La base del tratamiento es con quinina y derivados sintéticos.
Teóricamente, en Perú la enfermedad está confinada a la zona de la jungla, por lo que si visita estas áreas use un régimen profiláctico. Utilice ropa que cubra la mayor parte posible de su cuerpo, repelentes y mosquiteros. El mosquito que la propaga no se encuentra a alturas superiores a los 2.500 msnm.

Fiebre Amarilla: Infección aguda causada por un arbovirus de gravedad variable, caracterizado por un inicio súbito, fiebre, pulso relativamente lento y celafeas. Es frecuente la presencia de albuminuria intensa, ictericia, y hemorragias sobre todo hematemesis. La infección se transmite por la picadura del mosquito Aedes Egypty y en la jungla por el tipo Haemagogos. El periodo de incubación es de 3-6 días, normalmente no hay síntomas prodrómicos.

Mal de Chagas: El Mal de Chagas es una enfermedad trasmitida por un insecto vector, la vinchuca, que en su sangre puede portar un microbio que parásita cíclicamente entre la sangre y las células del organismo.
La vinchuca sólo se alimenta con sangre humana y de animales y trasmite el microbio a través de sus materias fecales, las que elimina inmediatamente después de picar.
La persona que resulte afectada por el Mal de Chagas habrá adquirido una enfermedad crónica que puede causar la muerte.

  Top

Address: San Cristobal # 180

Phone: +51 84 984651588 or 256884

e-mail: info@peruexplorers.com

Cusco - Peru